Terapia psicológica2019-05-20T10:20:51+00:00

Terapia psicológica en Zaragoza

Solicita una cita

Qué servicios de Terapia Psicológica ofrezco en Zaragoza

Terapia psicológica en Zaragoza, tratamiento adaptado a cada problema. Ayudo a la persona a estimular sus pensamientos, emociones y sentimientos para identificarlos y poner solución. La terapia psicológica siempre se debe aplicar por un profesional de la psicología clínica, llevando a cabo un conjunto de técnicas y procesos que trabajan para modificar la conducta del individuo, sus pensamientos o actitudes ante la vida que impiden que desarrolle su felicidad y su bien estar ante la vida.

En mi consulta aplico una terapia psicológica cuya finalidad es el cambio positivo en la persona que le lleva a la felicidad y a la tranquilidad consigo mismo. Si te encuentras mal personalmente o con tu entorno y no sabes por qué, estás triste, no controlas la ansiedad, tienes problemas familiares, de pareja o en el trabajo, no sabes cómo afrontar una pérdida, etc., es el momento de plantearte ir a terapia psicológica.

La terapia que desarrollo en mi consulta de psicología en Zaragoza es un proceso dinámico, donde se irá evolucionando en cada sesión. La relación psicólogo paciente es fundamental en la terapia creando una relación cercana y de confidencia. Donde llegaremos a dar con la causa del problema y se darán pautas para solucionar ese problema y malestar volviendo a tener una vida plena y satisfactoria, tanto personal como con tu entorno.

Una terapia psicológica adaptada a cada persona y problema

La terapia psicológica es la herramienta que empleamos los psicólogos para el tratamiento de cualquier problema o trastorno mental que una persona presenta. Cada terapia es única, al igual que lo es cada caso. Por ejemplo, no es lo mismo realizar un tratamiento psicológico sobre un trastorno depresivo que hacer una terapia de pareja en una pareja que tiene serios problemas de comunicación. En función del tipo de problema se empleará uno u otro tipo de psicoterapia, siempre buscando realizar el tratamiento de la manera más personalizada teniendo en cuenta las características concretas de cada caso clínico.

A continuación, se detalla los tipos de terapia psicológica que ofrezco desde mi gabinete en Zaragoza:

  • Terapia individual para adultos con todo tipo de problemas psicológicos y conflictos. Mi método de trabajo se fundamenta en la reconstrucción de la psicobiografía de la persona, atendiendo de manera más exhaustiva a las emociones y sentimientos que se hayan visto afectados en su vida. El objetivo es lograr una reorganización de ideas, pensamientos y conductas asociadas desde el crecimiento personal y el autoconocimiento.
  • Terapia de pareja. Cuidar y mantener una relación de pareja sana no es una tarea fácil. Pueden surgir diferentes problemas que afecten negativamente a los dos miembros de la pareja. A través de la terapia de pareja se pueden explorar diversas soluciones; especialmente en situaciones más complicadas como disfunciones sexuales, infidelidades, conflictos continuos, etc. A lo largo de la terapia se irán proporcionando pautas a la pareja para solucionar estos problemas y para que la relación vuelva a ser satisfactoria.
  • Terapia para adolescentes. La adolescencia es una etapa muy importante en el ciclo vital. Constituye el paso previo a la edad adulta y se caracteriza por una búsqueda constante de su identidad y de su espacio en el mundo. Los problemas en esta fase pueden ser fruto de comportamientos que resulten perjudiciales para el propio adolescente y que pueden requerir de una intervención psicológica especializada. El objetivo es que los padres aprendan a comprender el mensaje que su hijo manda por medio de estas conductas. La ayuda, por tanto, estará centrada en recobrar la confianza que habían perdido en si mismos y en sus hijos. Y de esta forma se podrá devolver la armonía familiar que se había perdido.
  • Informes periciales. El objetivo de un informe pericial es evaluar de manera exhaustiva y mediante diferentes pruebas diagnósticas el estado mental de una persona involucrada en un proceso judicial. Implica realizar una serie de sesiones a fin de administrar dichas pruebas para, posteriormente, redactar el oportuno informe.
  • Desarrollo y crecimiento personal para cualquier persona, sin necesidad de presentar ningún tipo de problema psicológico. En Rafael Salas Psicólogo, creemos en la integridad y potencialidad de las personas. Por ello, si simplemente quieres conocer un poco más de ti, ordenar ideas y sentimientos, reforzar tus puntos fuertes o conseguir alivio y descarga emocional, ésta es el tipo de Psicoterapia que más te conviene. En mi consulta podrás encontrar un espacio único en el que expresar todas tus ideas y pensamientos para canalizarlos hacia acciones positivas para ti mismo y para los demás.
  • Orientación escolar. Elaboración de pautas de estudio, tratamiento de ansiedad ante los exámenes y orientación académica en casos de incertidumbre respecto al futuro universitario o laboral.
  • Intervención psicológica en Diabetes Mellitus Tipo I o insulinodependiente. Reducción del impacto inicial de la enfermedad, mejora en la aceptación de la condición de diabético, ayuda en la adherencia al tratamiento, entrenamiento en habilidades sociales y de afrontamiento de situaciones de riesgo para el control diabético (habilidades de comunicación, resolución de problemas sociales y de conflictos), entrenamiento en autocontrol glucémico (programa de entrenamiento en discriminación del nivel de glucosa en sangre para prevenir hiper e hipoglucemias) y tratamiento de fobias hacia las agujas y/o sangre.

Te ayudaré

Contacta con el Gabinete de Psicología Rafael Salas y pide cita previa.
Estoy a tu disposición para escucharte y ayudarte.

Responsable: RAFAEL SALAS MURIEL
Finalidad: El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad
Destinatarios de cesiones: No se cederán datos a terceros, salvo las excepciones legalmente previstas.
Destinatario de transferencia internacional: No se realizan transferencias internacionales.
Derechos de los interesados: A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Para más información consulte nuestra política de privacidad

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.