Terapia de pareja2019-02-14T09:02:08+00:00

Terapia de pareja en Zaragoza

Terapia conjunta para parejas con problemas

Solicita una cita

Terapia psicológica ante problemas de relaciones en la pareja

Cuidar y mantener una relación de pareja sana no es una tarea fácil. Pueden surgir diferentes problemas que afecten negativamente a los dos miembros de la pareja.

La terapia de pareja proporciona un espacio único donde tratar aquellos aspectos que no están funcionando bien en la relación. Ahora bien, ¿cuándo una pareja debe acudir a consulta? Son muchos los motivos que pueden ser motivo de tratamiento, pero los más comunes son conflictos frecuentes, infidelidades, mala comunicación entre los miembros de la pareja, celos, disfunciones sexuales, etc.

terapia de pareja en zaragoza

A través de la terapia de pareja se exploran diversas soluciones; especialmente en las situaciones más complicadas que la pareja experimentan en su día a día fuera de consulta.

No obstante, en función de cada problema se adoptará uno u otro tipo de enfoque. Por ejemplo, una pareja que discute con mucha frecuencia será candidata a una terapia basada en la mejora de la comunicación; mientras que en una pareja donde uno de los miembros presente alguna disfunción sexual será más conveniente emplear técnicas específicas de sexología.

Sea cual sea el caso, a lo largo de toda la terapia se irán proporcionando pautas y ejercicios a la pareja para solucionar estos problemas y para que la relación vuelva a ser satisfactoria.

En nuestro país, se producen siete rupturas por cada diez matrimonios; lo cual nos sitúa por encima de la media europea, que son cinco.
Estos datos ponen de manifiesto que muchas veces las parejas permanecen en situaciones que son insostenibles y poco sanas desde el punto de vista psicológico, hasta que no pueden más y se separan, dando así el paso definitivo.
¿Ahora bien?, ¿cuántos de estos divorcios se podrían haber evitado si la pareja hubiera pasado por una terapia que tratara aquellos aspectos que no funcionan bien en la relación? Si bien no disponemos de estadísticas al respecto, los estudios son claros: aquella relación que acude a una terapia de pareja, siempre y cuando ambos miembros estén comprometidos con dicha terapia, sale reforzada.

Antes de tomar cualquier decisión que sea irresoluble es importante valorar todas las opciones, y una de ellas es el tratamiento mediante terapia de pareja.

Más allá de casos de posibles rupturas, siempre es conveniente comenzar un tratamiento de pareja cuando existen dificultades o problemas específicos en la relación: consumo de drogas de alguno de los miembros, problemas sexuales, infidelidades, etc.

Te ayudaré

Contacta con el Gabinete de Psicología Rafael Salas y pide cita previa.
Estoy a tu disposición para escucharte y ayudarte.

Responsable: RAFAEL SALAS MURIEL
Finalidad: El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad
Destinatarios de cesiones: No se cederán datos a terceros, salvo las excepciones legalmente previstas.
Destinatario de transferencia internacional: No se realizan transferencias internacionales.
Derechos de los interesados: A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Para más información consulte nuestra política de privacidad

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.