Terapia de pareja2020-10-06T11:48:28+00:00

Terapia de pareja en Zaragoza

Solicita una cita

Terapia de pareja en Zaragoza.
Una terapia ante problemas de relaciones en la pareja

En la terapia de pareja soluciono cualquier tipo de problema relacionado con la pareja, desde aspectos de la convivencia hasta los relacionados con las relaciones sexuales.
Mi amplia experiencia como sexólogo en Zaragoza ayuda a resolver problemas y a mejorar la vida sexual de la pareja.

Cuidar y mantener una relación de pareja sana no es una tarea fácil. Pueden surgir diferentes problemas que afecten negativamente a los dos miembros de la pareja.

Por qué las parejas acuden a terapia de pareja

En mi terapia de pareja en Zaragoza proporciono un espacio único donde tratar aquellos aspectos que no están funcionando bien en la relación. Ahora bien, ¿Cuándo una pareja debe acudir a consulta? Son muchos los motivos que pueden ser motivo de tratamiento, pero los más comunes son conflictos frecuentes, infidelidades, mala comunicación entre los miembros de la pareja, celos, disfunciones sexuales, etc.

terapia de pareja en zaragoza

A través de la terapia de pareja se exploran diversas soluciones; especialmente en las situaciones más complicadas que la pareja experimentan en su día a día fuera de consulta.

No obstante, en función de cada problema se adoptará uno u otro tipo de enfoque. Por ejemplo, una pareja que discute con mucha frecuencia será candidata a una terapia de pareja basada en la mejora de la comunicación; mientras que en una pareja donde uno de los miembros presente alguna disfunción sexual será más conveniente emplear técnicas específicas de sexología.

Sea cual sea el caso, a lo largo de toda la terapia de pareja se irán proporcionando pautas y ejercicios a la pareja para solucionar estos problemas y para que la relación vuelva a ser satisfactoria.

Terapia de pareja en Zaragoza. Una terapia conjunta para parejas con problemas

En nuestro país, se producen siete rupturas por cada diez matrimonios; lo cual nos sitúa por encima de la media europea, que son cinco.
Estos datos ponen de manifiesto que muchas veces las parejas permanecen en situaciones que son insostenibles y poco sanas desde el punto de vista psicológico, hasta que no pueden más y se separan, dando así el paso definitivo.
¿Ahora bien?, ¿Cuántos de estos divorcios se podrían haber evitado si la pareja hubiera pasado por una terapia que tratara aquellos aspectos que no funcionan bien en la relación? Si bien no disponemos de estadísticas al respecto, los estudios son claros: aquella relación que acude a una terapia de pareja, siempre y cuando ambos miembros estén comprometidos con dicha terapia, sale reforzada.

Antes de tomar cualquier decisión que sea irresoluble es importante valorar todas las opciones, y una de ellas es el tratamiento mediante terapia de pareja.

Más allá de casos de posibles rupturas, siempre es conveniente comenzar una terapia de pareja cuando existen dificultades o problemas específicos en la relación: consumo de drogas de alguno de los miembros, problemas sexuales, infidelidades, etc.

Preguntas frecuentes que surgen en mi terapia de pareja en Zaragoza

La terapia de pareja es terapia psicológica destinada a tratar cualquier problema que aparezca y afecte a la relación de pareja. El objetivo con esta terapia es mejorar la relación entre los miembros de la pareja y paliar cualquier sensación de insatisfacción. 

Se trabaja conjuntamente para identificar el origen de esa insatisfacción y sanar cualquier brecha surgida en la pareja. Se refuerza la comunicación, la confianza y las relaciones sexuales.

Dependiendo del problema en la pareja la terapia toma uno u otro enfoque. Pero el objetivo siembre será:

Cambiar aquellas conductas disfuncionales entre la pareja, aquellas conductas que causen un daño verbal o físico.

Modificar la manera de percibir la relación para que sea más objetiva y así poder entenderse y comprenderse.

 Expresar los sentimientos de una manera más abierta y sincera. Y con ello mejorar la comunicación entre los miembros de la pareja

Apoyar aquellos aspectos positivos de uno y otro y de la pareja.

Todas las parejas pasan por momentos complicados en su relación. Hay muchos factores externos o de la propia convivencia que pueden poner en peligro la relación de pareja. En terapia se tratan todos los problemas de la índole que sea pero lo que sí es necesario para que la relación siga adelante es la colaboración de ambos miembros. Si no se rema hacia la misma dirección la terapia de pareja no tendrá éxito.

Es el momento de acudir a terapia de pareja cuando:

Las discusiones son frecuentes y fuertes

La comunicación es mala o nula

La confianza se ha quebrantado

Ha surgido una situación trágica que ha marcado a la pareja

Hay problemas sexuales

 

Puedes ser que solo uno de los miembros sea el que tenga el problema y esté dificultando el avance de la relación en pareja. No obstante sin el apoyo y colaboración de la otra persona, la terapia de pareja y la resolución de los problemas no tendrá éxito.

Dependiendo del problema/s a tratar la terapia de pareja necesitará más o menos sesiones. Lo importante es que los miembros de la pareja estén por la labor de solucionar el conflicto/s, tomarse el tiempo necesario y no acelerar lo que debe llevar su curso normal.

Si tienes un problema de pareja que no te deja evolucionar, os impide ser felices y lo queréis solucionar. En Rafael Salas se lleva cabo una terapia de pareja en Zaragoza adaptada a cualquier situación conflictiva que influye negativamente en la pareja.

Tratar el tema de la sexualidad en la pareja es importante ya que es uno de los motivos por los que la pareja se mantiene feliz y unida. En terapia de pareja también se realiza terapia sexual. Mi amplia formación y experiencia como sexólogo en Zaragoza hace que pueda resolver cualquier problema de índole sexual y mejorar con ello la vida sexual de la pareja.

Terapia de pareja en Zaragoza

Te ayudaré

Contacta con Rafael Salas psicólogo en Zaragoza y pide cita previa.
Estoy a tu disposición para escucharte y ayudarte.

Responsable: RAFAEL SALAS MURIEL
Finalidad: El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad
Destinatarios de cesiones: No se cederán datos a terceros, salvo las excepciones legalmente previstas.
Destinatario de transferencia internacional: No se realizan transferencias internacionales.
Derechos de los interesados: A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Para más información consulte nuestra política de privacidad

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

[recaptcha]