Terapia individual2020-09-17T10:35:57+00:00

Terapia individual en Zaragoza

Solicita una cita

Terapia individual en Zaragoza.
Tratamiento para todo tipo de patologías psicológicas

Hay momentos en la vida en que las situaciones nos superan y no somos capaces de gestionar y controlar nuestras emociones. Es entonces momento de contar con la ayuda de un profesional.
La terapia individual está enfocada a que logres un equilibrio entre tu estado emocional, mental y físico.

La terapia individual es el tratamiento más aplicado por quienes ejercemos la psicología privada. Suele nacer de un sentimiento de “algo no va bien” por parte de quien acude a consulta.

Muchas veces el paciente no tiene muy definido lo que le ocurre, a menudo experimenta malestar y no sabe muy bien por qué. En otras ocasiones, la persona tiene muy claro lo que le ocurre, pero no sabe o no tiene los recursos necesarios para dar solución a la situación que se le plantea.

En ambos casos, la psicoterapia individual suele ser el tratamiento de elección. Esta terapia siempre va enfocada a eliminar, o al menos disminuir, el sufrimiento y malestar que la persona experimenta. Además de lograr que desaparezca, también se persigue que el paciente tenga y aprenda los recursos necesarios para hacer frente a futuras situaciones adversas.

En cualquier caso, la relación con el psicólogo es un aspecto que nunca se pierde por completo. Personalmente, me gusta decir que el alta terapéutica de una terapia no es un “adiós”, sino un “hasta pronto”. El psicólogo siempre estará disponible para ayudar al paciente en cualquier otra situación futura que le sobrevenga y requiera de su intervención.

Terapia individual en Zaragoza para tratar cualquier
trastorno psicológico

Acudir a terapia puede ser un paso difícil para muchas personas, aunque en muchos casos necesario. En mi consulta llevo a cabo una terapia individual en Zaragoza adaptada a cada tipo de patología. En la primera sesión, se conocerá y hablará detenidamente del motivo de consulta del paciente. Se evaluará con detalle la problemática que presente la persona e incluso se hará un diagnóstico del problema.

Posteriormente, tras esta fase de evaluación y diagnóstico, se propondrá un plan de tratamiento personalizado para el paciente. Hay que señalar que cada caso es único, por lo que todas las terapias son adaptadas a cada situación y persona.

La terapia individual está enfocada tanto para adultos como para adolescentes. En los jóvenes es fundamental tener en cuenta sus diferentes entornos en los que se relaciona. Es mas habitual llevar a cabo un enfoque cognitivo conductual así como el ejercicio para el manejo de las emociones.

Como psicólogo en Zaragoza con años de experiencia en psicoterapia llevo a cabo una terapia individual en un entorno de confianza y relajado. Trabajaremos las emociones y todo aquello que te preocupa y te impide llevar una vida plena y feliz.

terapia individual en zaragoza

No obstante, en términos generales, mi método de trabajo en la terapia individual se fundamenta en la reconstrucción de la psicobiografía de la persona, atendiendo de manera más exhaustiva a las emociones y sentimientos que se hayan visto afectados en su vida.

El objetivo es lograr una reorganización de ideas, pensamientos y conductas asociadas desde el crecimiento personal y el autoconocimiento; además de hacer desaparecer el malestar que el paciente puede sentir.

Terapia individual en Zaragoza: tipos de terapia en Rafael Salas

Te ayudaré

Contacta con Rafael Salas psicólogo en Zaragoza y pide cita previa.
Estoy a tu disposición para escucharte y ayudarte.

Responsable: RAFAEL SALAS MURIEL
Finalidad: El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad
Destinatarios de cesiones: No se cederán datos a terceros, salvo las excepciones legalmente previstas.
Destinatario de transferencia internacional: No se realizan transferencias internacionales.
Derechos de los interesados: A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Para más información consulte nuestra política de privacidad

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

[recaptcha]