Terapia familiar2020-09-16T10:07:22+00:00

Terapia familiar en Zaragoza

Solicita una cita

Terapia familiar en Zaragoza.
Una terapia ante problemas de relaciones entre familiares

La terapia familiar es un espacio de trabajo para las relaciones familiares. Una ayuda para resolver situaciones conflictivas en la familia que afectan en el día a día.

Todas las familias en algún momento de su vida experimentan crisis, problemas más o menos graves. Cuando sientes que pierdes el control de las situaciones es el momento de acudir a terapia.

En muchas familias existen diferentes conflictos que pueden ser causa de otros problemas psicológicos en las personas que forman parte de ella.

Son muchos los temas que surgen dentro de una familia: separaciones, divorcios, problemas con los hijos/as, situaciones económicas complicadas, consumo de drogas en alguno de los miembros… Todas estas circunstancias muchas veces enturbian el clima familiar, haciendo que muchas veces sea incómodo e incluso angustiante el estar en casa cuando sucede alguna de ellas.

terapia familiar en zaragoza

Con trabajo psicológico mediante la terapia familiar en Zaragoza que llevo a cabo en mi Consulta de Psicología promuevo cambios concretos en el comportamiento entre todos los miembros del núcleo familiar. Mediante diálogo y escucha favoreceremos las relaciones solucionando conflictos.

Terapia familiar en Zaragoza. Una terapia indicada para resolver conflictos en la familia

Mediante la terapia familiar que llevo a cabo en mi Gabinete de Psicología en Zaragoza se persigue dar salida a todos estos problemas. Se trata de un espacio único donde todos los puntos de vista de los miembros que la componen son escuchados y tenidos en cuenta para solucionar el problema que en ese momento inunda a la familia. Además, la terapia familiar proporciona recursos y estrategias para lograr solventar este tipo de dificultades.

A lo largo de las sesiones de terapia de familia haremos hincapié en la comunicación; ya que muchas veces algunos conflictos surgen de una mala comunicación o de una interpretación errónea de lo que se pretendía comunicar.

Decidir venir a terapia a tiempo es fundamental para que la convivencia familiar y la relación entre los miembros no se deteriore más. Ayudaré a mejorar las relaciones , sentimientos, pensamientos y conductas entre todos los miembros de la familia.

Problemas que se pueden abordad en terapia familiar

Los problemas que minan las relaciones en las familias pueden ser de cualquier índoles como problemas en la misma pareja que afectan a los hijos, una pérdida familiar, problemas emocionales de alguno de los miembros, enfermedades, dificultades económicas, adicciones, divorcios, problemas de relaciones entre hermanos, etc.

Con muchos años de experiencia en el campo de la terapia familiar en Zaragoza, ayudo a las familias a encontrar la solución ante problemas que afectan a cualquiera de los miembros. En la consulta se tratan todo tipo de escenarios como familias monoparentales, adoptivas, en acogida, adolescentes cuya convivencia en la familia es complicada, etc.

Juntos lograremos cambios, mejoraremos la comunicación, llegaremos a acuerdos y sobre todo mejoraremos la convivencia entre los miembros de la familia.

Preguntas frecuentes de la terapia familiar

Separación de padres.

Falta de comunicación familiar.

Problemas entre hermanos.

No aceptación de normas y disciplina.

Violencia doméstica.

Problemas de adicciones.

Problema psicológicos o físico de algún miembro de la familia.

Todo tipo de experiencia traumáticas, etc,

Para que los problemas en el núcleo familiar puedan resolverse se necesita la colaboración de todos sus miembros. Si el trabajo de todos no se podrá llegar a un consenso y entendimiento entre todos.

Mejoraréis vuestra comunicación.

Aprenderéis a hacer frente y solucionar los conflictos cotidianos del día a día.

Os conoceréis más, ahondando en vuestros sentimientos, gustos, inquietudes y necesidades.

Confiaréis más los unos en los otros y os apoyaréis ante cualquier problema que se pueda presentar en la familia o en algún miembro.

Sabréis establecer límites entre vosotros y a respetaros.

Te ayudaré

Contacta con Rafael Salas psicólogo en Zaragoza y pide cita previa.
Estoy a tu disposición para escucharte y ayudarte.

Responsable: RAFAEL SALAS MURIEL
Finalidad: El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad
Destinatarios de cesiones: No se cederán datos a terceros, salvo las excepciones legalmente previstas.
Destinatario de transferencia internacional: No se realizan transferencias internacionales.
Derechos de los interesados: A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Para más información consulte nuestra política de privacidad

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

[recaptcha]