Terapia para la ansiedad2019-05-22T11:53:40+00:00

Terapia para la ansiedad en Zaragoza

La ansiedad puede definirse como una combinación difusa de emociones…

Solicita una cita

Tratamiento para problemas de ansiedad en Zaragoza

Terapia para la ansiedad en Zaragoza donde se corrigen los pensamientos irracionales, catastrófico y pesimistas para que la persona vuelva a la felicidad tanto personal como con su entorno. La ansiedad puede definirse como una combinación difusa de emociones de carácter irracional, excesivamente intensas, persistentes y que generan malestar en la persona. Sentir períodos de ansiedad en tu vida es muy normal, es una reacción totalmente corriente ante situaciones que generan la sensación de no control o de estrés.

Cuándo saber que nos encontramos ante un estado de ansiedad

  • Miedo irracional ante algo
  • Evitamos situaciones que nos san miedo o que nos generan algún tipo de temor
  • Sensación de irrealidad
  • Sensación de perder el control
  • Preocupación excesiva ante algo
  • Dificultades para dormir
  • Pensamientos o conductas repetitivas
  • Malestar físico como palpitaciones o taquicardias, mareos o desmayos, sudoración y temblores, sensación de ahogo, tensión muscular, sensación de hormigueo, náuseas y molestia abdominal, etc.

Los síntomas de la ansiedad pueden ser físicos y psicológicos. Entre los primeros encontramos las taquicardias, sensación de ahogo, mareos, visión borrosa, sensación de pérdida de control… Todos ellos provocan mucho malestar en quien lo sufre.

Respecto a los síntomas psicológicos de la ansiedad, es muy habitual que la persona tenga pensamientos recurrentes sobre ella; pasando mucho del tiempo del día pendiente de cualquier signo o síntoma que pueda interpretarse como un nuevo cuadro o crisis de ansiedad. A la persona le cuesta también concentrarse en las actividades normales de su día a día, pierde el interés sobre ciertas actividades e incluso limita parte de tu vida para no exponerse a situaciones que cree que pueden provocarle ansiedad.

Existen varios cuadros cuyo núcleo fundamental es la ansiedad:

Ansiedad generalizada:

La ansiedad aquí es vivida como una sensación de tensión interna que dificulta la relajación la mayor parte del tiempo. Su principal característica es la preocupación excesiva sobre un amplio abanico de sucesos y pensamientos. Suele acompañarse de tensión muscular, insomnio, irritabilidad e inquietud.

Fobia social:

Miedo intenso ante situaciones sociales o que implican actuaciones en público en las que la persona siente que le están evaluado negativamente o de manera peyorativa. Suele conducir a una pérdida de autoestima, falta de valentía para entablar relaciones interpersonales y sentimientos de desaliento.

Ataques de pánico:

Miedo intenso y sin aviso a la aparición repentina de síntomas de ansiedad agudos. Los síntomas suelen consistir en palpitaciones o elevación de la frecuencia cardíaca, temblores, excesivo frío o calor, visión borrosa, dolor en el pecho, sensación de ahogo, sensación de irralidad o miedo a perder el control. Generalmente se trata de episodios muy breves pero que incapacitan a la persona en su momento de aparición.

Agorafobia:

Se trata de un miedo y evitación de lugares públicos y de estar fuera de casa ante la anticipación de experimentar niveles de ansiedad elevados o ataques de pánico. La persona suele evitar dichas situaciones o lugares, y en caso de tolerarlas, lo hace con gran ansiedad. Además, suele tener la necesidad urgente de ir acompañado.

Fobia específica:

Hace referencia a un miedo intenso, persistente e irracional hacia un objeto, situación, animal, medio de transporte, etc., que provoca conductas de evitación en la persona a pesar que no siempre existe un peligro real.

La terapia para la ansiedad es en la actualidad un tratamiento muy común ya que la ansiedad es actualmente uno de los mayores problemas psicológicos en nuestro país. Es tremendamente incapacitante para la persona que la padece, siendo muy complicado establecer un origen claro de por qué se sufre.

Cómo puede ayudar la terapia para la ansiedad a la persona

En mi consulta en Zaragoza trato el origen del problema, hasta encontrar qué es lo que provoca la ansiedad y desarrollo pautas para generar la suficiente confianza en el individuo que le lleven a controlar la situación y con ello los síntomas de ansiedad. Se trabaja para reducir dichos síntomas hasta que desaparezcan. Un proceso de afrontamiento y apoyo para superar la ansiedad que nos bloquea en nuestra vida.

En el apartado Terapia psicológica puedes conocer más sobre el método de trabajo empleado para hacer frente a las diferentes formas en que puede manifestarse la ansiedad.

Te ayudaré

Contacta con el Gabinete de Psicología Rafael Salas y pide cita previa.
Estoy a tu disposición para escucharte y ayudarte.

Responsable: RAFAEL SALAS MURIEL
Finalidad: El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad
Destinatarios de cesiones: No se cederán datos a terceros, salvo las excepciones legalmente previstas.
Destinatario de transferencia internacional: No se realizan transferencias internacionales.
Derechos de los interesados: A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Para más información consulte nuestra política de privacidad

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.