Psicología jurídica2019-02-14T09:25:58+00:00

Psicología jurídica en Zaragoza

Terapia para adultos individualizada ante cualquier proceso judicial

Solicita una cita

Terapia psicológica ante procesos judiciales

La psicología jurídica es la rama o especialidad de la Psicología que trata de aplicar todas las técnicas, procedimientos y conocimientos al estudio de la conducta y comportamiento humano dentro del ámbito legal; en diferentes contextos judiciales.

De manera más concreta, una de las principales funciones del psicólogo jurídico en este tipo de procesos será la elaboración de informes periciales. El objetivo de este tipo de informes es poner de manifiesto el estado mental de una persona involucrada en cualquier tipo de proceso judicial (penal, civil, etc.).

Para la elaboración del informe pericial es necesario tener varias sesiones con la persona objeto de la evaluación para conocer con mucho detalle el caso y administrar los tests o pruebas psicométricas necesarias para la realización de dicho informe pericial.

Sin embargo, la psicología jurídica no sólo se limita a la elaboración de estos informes periciales. Muchas veces, las personas que están inmersas en cualquier tipo de procedimiento judicial se encuentran con un alto grado de ansiedad o tensión por la circunstancia a la que tienen que enfrentarse.

La psicología jurídica también persigue que la persona que tiene que enfrentarse a un juicio lo haga de la mejor forma posible, sin que la ansiedad o el nerviosismo típico de estas situaciones se manifieste a lo largo del proceso judicial.

Por ello, es muy importante no sólo contar con un buen psicólogo para la elaboración del informe correspondiente, sino también contar con la ayuda de este profesional para afrontar de una manera adecuada todo el transcurso de cualquier procedimiento de este tipo.

Te ayudaré

Contacta con el Gabinete de Psicología Rafael Salas y pide cita previa.
Estoy a tu disposición para escucharte y ayudarte.

Responsable: RAFAEL SALAS MURIEL
Finalidad: El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad
Destinatarios de cesiones: No se cederán datos a terceros, salvo las excepciones legalmente previstas.
Destinatario de transferencia internacional: No se realizan transferencias internacionales.
Derechos de los interesados: A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Para más información consulte nuestra política de privacidad

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.