Problemas de autoestima2019-01-04T07:47:34+00:00

Problemas de autoestima en Zaragoza

La autoestima constituye el conjunto de ideas, creencias, opiniones y sentimientos que una persona tiene de sí misma.

Solicita una cita

Tratamiento a problemas de autoestima en Zaragoza

La autoestima es uno de los conceptos más usados, tanto dentro de la Psicología como fuera de ella. La autoestima constituye el conjunto de ideas, creencias, opiniones y sentimientos que una persona tiene de sí misma. Es muy importante para nuestro desarrollo personal, ya que si no contamos con una autoestima positiva adecuada, no nos sentiremos capaces de realizar determinadas conductas y llevar a cabo muchos de los planes que nos propongamos.

En otras palabras, se trata de un sentimiento valorativo global de todas las capacidades y aptitudes (tanto físicas como mentales) que sirven para constituir una idea, más o menos estable de nosotros mismos.

A lo largo de su vida, todo el mundo presenta altibajos en su autoestima, y también es posible que ésta cambie con el tiempo. Ahora bien, el problema reside cuando presentamos una autoestima baja durante días, semanas, meses o incluso más tiempo. En estos casos, el problema es aún mayor si además existen estresores en el medio de la persona (rupturas sentimentales, pérdida de empleo, sentimientos de soledad…). Todo ello puede conducir al paciente a que desarrolle algún tipo de problema psicológico más severo como depresión o ansiedad.

Entre los pensamientos más frecuentes en personas con baja autoestima que escuchamos en nuestra Consulta de Psicología nos encontramos: “necesito que los demás me valoren continuamente“, “nadie quiere estar conmigo porque no valgo la pena“, “si me equivoco es una muestra más de mi incapacidad y es por eso no lograré nada en la vida“, “es muy difícil que encuentre pareja porque no tengo nada bueno dentro de mí“…
En este tipo de casos, la Psicoterapia busca dar con el origen de esa carencia de autoestima, para luego ser capaz de relanzar a la persona, reforzando en todo momento sus puntos fuertes y reconstruyendo de nuevo esa autoestima.

Si considera que su caso podría ajustarse, al menos parcialmente, a la descripción anterior, póngase en contacto.

Te ayudaré

Contacta con el Gabinete de Psicología Rafael Salas y pide cita previa.
Estoy a tu disposición para escucharte y ayudarte.

Responsable: RAFAEL SALAS MURIEL
Finalidad: El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad
Destinatarios de cesiones: No se cederán datos a terceros, salvo las excepciones legalmente previstas.
Destinatario de transferencia internacional: No se realizan transferencias internacionales.
Derechos de los interesados: A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Para más información consulte nuestra política de privacidad

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.